Cuando
pienso en un hombre exitoso en la vida se me vienen algunos nombres a la
memoria, pero hay uno que realmente califica en esa categoría,
tomando en cuenta que el éxito no es solo ganar y juntar dinero, sino que
entregar algo a la humanidad, es dejar un legado, una huella. Steve Jobs es el
hombre que considero exitoso. Su vida fue una consecución de hechos que
lo catapultaron a la calidad de “genio” desde la cochera de su Padre
hasta ser dueño de tres compañías con ganancias millonarias y los mas
importante logró que sus productos (iMac, iPad, iPhone e
iPod), más que consumidores lograra fieles que están dispuestos a hacer
vigilias solo para lograr ser el primero en obtener algún nuevo producto, el
concepto “fidelización” se representa claramente con esta marca.
Al
ser cliente de Apple aceptas pertenecer a un grupo con una postura
distinta, aceptas ser parte de una filosofía de vida, el adhesivo con la
manzana mordida en el auto es un lenguaje, este cliente habla bien y
difunde la marca y está orgulloso de ser parte de ese mundo.
“no
pierdas la fe". Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha
fue mi amor por lo que hacía, la única forma de tener un trabajo genial es amar
lo que haces, tienes que encontrar lo que amas…” Job afirma que esta es la
clave para ser exitosos en la vida, esto tiene estrecha relación con la
belleza, armonía y el diseño de sus productos.
Según
mi percepción el vivir para ganar dinero te aparta de lo fundamental que el ser
humano necesita en la vida y lo realmente fundamental valga la redundancia es
la felicidad, desde que entras al colegio entras en un sistema que te ocupa,
luego el liceo, la Universidad, el trabajo, compromisos (sociales y
financieros) no deja que logres ese nivel de felicidad plena, las decisiones
diarias que la inmensa mayoría toma a lo largo de la vida hace que pierdan el
rumbo, la pregunta es:
Si
el dinero no importara nada ¿qué harías?
Sin
duda aparecerían más músicos, más pintores, más escritores, más escultores,
etc.… en lo particular creo que si alguna vez en la vida nos preguntáramos cada
uno de nosotros ¿Qué es lo que quiero? Y solo lo hiciéramos, de seguro habría
muchísima gente feliz y este mundo sería otro.
J.J.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJuan qué tal! A continuación te cuento mi parecer respecto a tu escrito acerca del éxito.
ResponderEliminarÉste se puede traducir en aspectos, como por ejemplo :
El personal : Desde hace un tiempo hasta la fecha, me doy cuenta que estamos viviendo en la “era de la tranquilidad”, ¿ a qué me refiero con eso?, a cada momento escuchamos que “la vida es corta”, “la vida hay que vivirla y disfrutarla”, “ hay que aprovechar el día”, tal como rezaba aquel lema tan famoso en la película /La Sociedad de los poetas muertos/ , sin embargo esas personas que nos invaden con ese clamor, no han sido capaces de darse cuenta que ellos mismos están inmersos en una vorágine, -tal como ocurre con nosotros-, y que los obliga a auto consolarse con dichas frases, se auto convencieron de que la visa es : trabajar, trabajar y trabajar, es por eso que majaderamente nos tratan de vender el “ vivir la vida a concho”. Pero, en toda esta fiesta de la vida linda ¿ dónde queda el pensar en el futuro?, sigo insistiendo con la famosa frase, el convencerse de que hay que vivir la vida, no sólo te convierte en esclavo de lo que estás haciendo, sino que también te obliga a olvidar que hay un mañana en el cual también hay personas a quienes necesitas y te van a necesitar. Para mí, vivir la vida es simplemente pasar el tiempo haciendo lo que tienes que hacer, “para ser o sentirte feliz” y no visualizar el mañana como algo que te depara quizás un bienestar, sea éste : económico, material, afectivo, etc., pues tampoco me vengan acá con que “lo material no importa, la plata no hace la felicidad”, ni nada de eso, pues los centros comerciales, tiendas de moda y restaurantes están llenos de gente “ viviendo la vida”. Quizás muchas de esas personas son las que pregonan estas famosas frasecitas de que “la vida es una sola”. Hay muchas clases de éxito, como así también hay tipos de personas, personalidades distintas y formas de ver la vida, totalmente diferentes una de la otra.
El éxito es lo que haces, porque con eso te ganas la vida, el éxito es lo que piensas hacer, o estás haciendo pensando en el futuro, pues eso te ayudará a mejorar tu bienestar y el de toda tu familia, el éxito es esforzarse por lograr algo, pues al intentarlo ya alcanzaste un porcentaje importante de ese objetivo, el otro % lo consigues una vez que logres esa meta. Y no importa si no la consigues, pues el éxito también es pararse y darse cuenta que hay todo un futuro para poder alcanzarla. A eso le llamo considerar el futuro como un activo o una cuenta de ahorro que te permite a ti enfrentar cada día como una experiencia nueva, como un desafío al que debes ponerle el hombro, todos tenemos y tendremos problemas, todos tenemos que hacer frente a algo que nos parece complicado y a veces hasta tedioso, sin embargo, cuando ocupamos esa palabra; Futuro, ésta nos ayuda a diferenciar qué es aprovechar bien el día y qué es vivir la vida y qué es verdaderamente el éxito.
El éxito no es el principal ingrediente en esta receta llamada vida, es uno más.
Hola Leo, tantas lunas, espero algún día nos juntemos a compartir un café...
EliminarSobre tus dichos en gran parte estoy muy de acuerdo, pero tengo un par de dudas, en la parte donde escribes "Para mí, vivir la vida es simplemente pasar el tiempo haciendo lo que tienes que hacer, para ser o sentirte feliz”, creo que en eso pensamos diferentes ya que vivir la vida de esa manera suena algo simplón (con todo el respeto que me mereces), en mi posición más que vivir la vida y ser feliz, también creo que debes dejar algo a la humanidad (que se yo.. a tus seres queridos, a tus hijos y no hablo de dinero y cosas materiales, hablo de cosas reales "respeto, amor, solidaridad, etc..."
debo también mencionar que en el ensayo escribo “el sistema en que estamos te ocupa, desde que ingresas al colegio” (ayer conversaba con mi profesor y le mencione lo mismo, esto porque hablábamos de los profesores y del sistema de educación), y acá se relaciona con la película que mencionas "la sociedad de los poetas muertos" sin ir mas allá esto tiene estrecha relación cuando hago la pregunta "si el dinero no importara nada", ¿qué harías?, si mal no recuerdo un joven se suicida porque su padre no lo dejaba ser actor, que pensaba el padre según tu:
En la felicidad de su hijo o la cantidad de riquezas que en un futuro y con un “gran” cartón podría acumular (creo que en este punto reafirmo lo que dije antes, sobre la entrega de un legado a tus seres queridos).
te invito a cerrar los ojos y preguntarte... si el dinero no importara ¿qué harías?
Saludos y gracias por tu comentario.
El exito bueno es el ultimo peldaño del ser humano es su realizacion maxima pero no creo que sea solo en lo economico y personal si no en su pleno desarrollo en todo sentido familiar, profesional, sentimental y hasta en sus necesidades mas basicas como ser autosuficiente todos podemos ser exitosos no solo un par de millonarios inteligente las personas exitosas pueden ser solo unos grandes papas o mamas o trabajadores con gran vocacion. La sociedad es prejuiciosa por que el exito solo se lo llevan los grandes profesionales y con una gran billetera pero todos podemos ser exitoso si asi lo creemos como yo me considero exitosa por ser una gran mama y por amar mi trabajo respetar a los otros y ser muy feliz con lo que tengo.
ResponderEliminar"Ser feliz con lo que tengo"... buen concepto, gracias.
ResponderEliminarel exito puede tener tantas ariscas como personas en el mundo para mi el exito es la felicidad de cada uno, muchas veces nos ponemos objetivos en la vida y lo vamos consiguiendo poco a poco, lo cual nos hace sentir una persona exitosa,tambien los titulos que nos da nuestro entorno tales como mejor papa del mundo , mejor trabajador , el mejor de un partido, etc.. , ahi personas exitosas reconocidas mundialmente por su ayuda a la humanidad,por inventos o descubrimientos, a lo cual planteo una interrogante ¿sera correcto considerar a una persona exitosa por sus logros y no por quien realmente es? ,la sociedad eleva al éxito a personajes que tienen relevancia mundial ¿pero ellos pensaran lo mismo? los inventores de la bomba atomica son exitosos por crear un arma de destrucción masiva o son exitosos por ser participes de una masacre humana. ellos despues de ver el resultado de su inventos se sentiran exitosos??. mi comentario quizas sea medio acido pero encuentro que el exito en la sociedad que vivimos atrae muchas veces a la arrogancia, al querer lograr los objetivos a toda costa quitando en muchos casos la dignidad decada uno de nosotros , y lo peor de todo olvidando lo primordial de la vida ser feliz y convivir de una buena con el ser humano ,animales y el planeta .
ResponderEliminarsaludos Alvaro Reincidente
Buen comentario y gracias por eso, pero desde mi punto de vista ser exitoso claramente no es crear una arma de destrucción masiva, eso creo es un logro asociado a algún proyecto de naciones que quieren obtener respeto por medio del miedo (y la historia nos entrega algunos ejemplos de imperios, naciones y hasta personajes que por medio de este recurso, por un tiempo lograron supremacía, pero que no perduraron en el tiempo), y la gente los reconoce como algo negativo y que nos digno de imitar y el repudio de la masa se hace notar. Por el contrario y como lo expongo en mi ensayo ser exitoso es dejar un legado a la humanidad, es dejar una huella por la cual las personas te recordaran como un ente que entrego algo positivo, una filosofía de vida. Otro punto que citas es la arrogancia pero eso no tiene que ver con ser exitoso en la vida. Es mas bien, una mala formación del ser humano y que tiene que ver con lo negativo del pensamiento de esa persona ahí te puedo comentar que la democracia es un sistema perfecto pero que las personas se encargan de enlodar.
ResponderEliminarHasta el momento nadie me ha respondido la pregunta que formulé... si el dinero no importara nada ¿que harías?
Saludos y nuevamente gracias.
J.J.