lunes, 21 de abril de 2014

La Motivación

La motivación es una de las cosas esenciales que necesitamos para tener éxito en nuestra organización. Enfocándonos en la administración, si la  jefatura no esta motivada con lograr las metas y objetivos propuestos, los trabajadores no tendrían razón para trabajar a gusto.

Motivar significa persuadir, lograr convencer, que se realicen las labores con ganas, que sientan el deseo de trabajar y que lo hagan porque quieren y no porque sea una orden, de conseguir lo propuesto por la  empresa, que todos rememos a un mismo destino.

¿Qué mejor que trabajar feliz?... Tener un buen ambiente laboral con una motivación constante haciendo agradable nuestro lugar de trabajo el cuál pasamos un tercio del día.

¿Pero que nos motiva?

 Están las motivaciones intrínsecas, que son nuestros estímulos internos que nos llevan a accionar y actuar son de carácter personal, las que hacen que cada día nos levantemos con ganas de salir y concretar lo que nos hemos propuesto lograr, generalmente son inclinadas en el ámbito familiar, o a la  superación personal.

También están las extrínsecas, las cuales impulsan  acciones y actitudes positivas,  para lograr su motivación con premios, felicitaciones o con conversaciones motivacionales que  también ayudan a potenciar el “coaching” que las empresas lo están usando mucho para potenciar a sus trabajadores en sus competencias tanto en lo personal como en lo laboral.

Independiente que sean intrínsecas o extrínsecas las motivaciones que tengan nuestros trabajadores, hay que potenciarlas consecuentemente para lograr la optimización de nuestro recurso principal que son los propios integrantes de nuestra empresa y así lograr la eficiencia en nuestros procesos contando con nuestros propios trabajadores dispuestos a cumplir todos los objetivos propuestos por la organización
E.Q.

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