Es
planificar, dirigir, organizar y controlar funciones principales que un
administrador debe conocer y aplicar para el buen funcionamiento de una
empresa.
.-Planificación,
tener claro nuestras metas para lograr los objetivos.
.-Organizar,
asignar las correctamente las funciones.
.-Dirigir,
que realicen el trabajo en el tiempo esperado
.-Controlar,
es muy importante ya que acá detectamos errores y problemas para lograr un
producto o servicio de calidad.
Pero... ¿Es realmente lo único que necesitamos para que nuestra compañia sea exitosa?
La mayoría de nuestros administradores gustaban de ser escuchados, ser participe de la organización. En esta administración aun hay quienes creen en los tiempos del látigo siendo que ese estilo está absoleto, personalmente lo he comprobado, sin desmerecer que también hay administradores los cuales son muy comprensivos, escuchan a sus trabajadores y en conjunto logran dar soluciones a sus problemas. Claro que el administrador que tiene un título universitario tiene una forma distinta de pensar, de ver al trabajador, por mi poca experiencia que he tenido con estos tipos de administradores se nota la diferencia en trato, accesibilidad, es una manera muy distinta de trabajo. pero también podríamos decir que es un poco fría en algunos.
La mayoría de nuestros administradores gustaban de ser escuchados, ser participe de la organización. En esta administración aun hay quienes creen en los tiempos del látigo siendo que ese estilo está absoleto, personalmente lo he comprobado, sin desmerecer que también hay administradores los cuales son muy comprensivos, escuchan a sus trabajadores y en conjunto logran dar soluciones a sus problemas. Claro que el administrador que tiene un título universitario tiene una forma distinta de pensar, de ver al trabajador, por mi poca experiencia que he tenido con estos tipos de administradores se nota la diferencia en trato, accesibilidad, es una manera muy distinta de trabajo. pero también podríamos decir que es un poco fría en algunos.
Administrar
no solo es aplicar las funciones administrativas, es lograr obtener buenos
resultados, cuidando a nuestro recurso principal, las personas, logrando que se
sientan a gusto con lo que hacen, teniendo un buen ambiente laboral, que exista
una buena comunicación, formando buenos equipos de trabajo, así obteniendo la
eficiencia deseada para cumplir con los objetivos propuestos por la empresa.
¿Cual
vas a ser tú?
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