Un músico, un arquitecto, un artista... no importa lo que sea, todos reflejan sus Visiones en una idea...¿dónde quiero llegar yo con esto?. Son muchas las organizaciones que nacen frecuentemente pero que lamentablemente no pueden seguir compitiendo en el nicho donde se quieren incertar debido a que carecen de ese concepto, la "visión", ese tan anhelado sueño de cumplir con las ideas que inicialmente intentaron proyectar, pero que por falta de decisión, competencias o por una falta de analisis sistémico no puedieron llegar a concretarse.
La administración es un arte, y como tal, se debe saber como interpretarla a los consumidores, vender ese arte al público, las formas son variadas, la pulicidad es variada, las personas lo son, el arte cambia... la administración también. Muchos han sido los investigadores de la administración desde epocas coloniales hasta hoy, donde se han ido modificando distintos paradigmas de esta, contradiciendose a lo largo de esta trayectoria, hasta llegar a lo que hoy conocemos como administración. Ya no necesitamos jefes, ahora necesitamos líderes, gente que lleve ese arte, que lo transmita a cada uno de sus colabodadores dentro de la organización, para crear un trabajo que impacte en el público determinado, tener totalmente clara esa idea, y ser visionarios, un claro ejemplo es lo realizado por el gran Steve Jobs, una persona con ideas claras, impresionantemente visionario, con la capacidad de anticiparse al mercado.
Una de las grandes estrategias de Steve, era que no creía en los estudios de mercado, por una simple razón, ¿Cómo sabe la gente que necesita algo, si no lo conoce?...Es por esto el gran exito de Apple, siempre al pie de la innovación.
Necesitamos más gente como Steve Jobs en las organizaciones, necesitamos nuevos artistas de la administración.
E.V.